La alcalde de Mexicaltzingo se reúne con la sociedad de padres de familia y la IMIFE

La Presidenta Municipal de Mexicaltzingo, Saray Benítez Espinoza, sostuvo una reunión de trabajo con el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa IMIFE, la sociedad de padres de familia de la escuela primaria Axayácalt y la Coordinadora del Programa Federal “La Escuela es Nuestra”.

El Director General del IMIFE EdoMex Rafael Navas Camacho y a la Secretaria del Trabajo Maribel Gongora junto al gobierno municipal, quedaron en unir esfuerzo conjunto para el tema de techumbre de la institución educativa.

Entre los objetivos específicos del la Coordinadora del Programa Federal “La Escuela es Nuestra” son:

a) Dignificar las condiciones de las escuelas en las que niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país reciben educación.
b) Evitar la corrupción, el dispendio, el clientelismo y la discrecionalidad en el manejo del presupuesto destinado a la infraestructura educativa, fomentando el uso honesto de los recursos.
c) Agilizar la entrega de recursos, eliminar trámites, reducir el costo burocrático y lograr un mejor rendimiento del presupuesto.
d) Impulsar la organización popular, fomentar el trabajo colectivo en aras del bien común y promover la participación de niñas, niños y jóvenes en la toma de decisiones.
e) Reactivar las economías locales mediante la inyección directa de recursos en las comunidades..
f) Fomentar la participación activa de los padres y madres de familia en la educación de sus hijos.
g) Promover la integración de comunidades escolares dispersas en Centros Integradores de Desarrollo (CID) y Centros Integrales de Aprendizaje Comunitario (CIAC).