El Gobierno de Cuautitlán Izcalli trabaja todos los días en la búsqueda de construir un municipio de paz, donde la gente pueda transitar con tranquilidad.
Cualquier acto o acción que corrompa el objetivo de este gobierno, tendrá las consecuencias legales y administrativas pertinentes. Bajo ninguna circunstancia se pasarán por alto abusos de autoridad o malo tratos hacia la ciudadanía, a quien le debemos garantizar vivir sin miedo y con más seguridad.
Este gobierno ha buscado desde un inicio fortalecer y dignificar la figura policiaca a través de incentivos económicos, entrega de uniformes, nuevo armamento, unidades móviles, capacitaciones y equipamiento con el fin de tener elementos de seguridad a la altura de sus habitantes. No vamos a permitir ninguna acción que no se apague a los valores y a la visión de nuestro gobierno.
Debido a los hechos ocurridos de manera reciente en el que está involucrado un policía municipal y un ciudadano en su automóvil, me permito compartirles que se ha iniciado el Procedimiento ante la Comisión de Honor y Justicia, del cuál se dará vista a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por la comisión de hechos posiblemente constitutivos de delito para que se sigan los procesos ante la instancia correspondiente.
Hago hincapié que durante el año 2022 a la fecha se han radicado en la Comisión de Honor y Justicia un total de 110 expedientes, se han concluido un total de 43 expedientes, de los cuales 20 son por renuncias de policías previas a la conclusión del procedimiento y / o sanción respectiva, 2 con sanciones consistentes es suspensión temporal sin goce de sueldo, 1 sin sanción, 13 separados de su cargo , es decir bajas de esta institución y 7 no inicios de procedimientos administrativos por falta de elemento, con lo cual no dejamos impune ninguna situación que lastime a Cuautitlán Izcalli y esta NO VA A SER LA EXCEPCIÓN.
Como presidenta, como persona y como izcallense, repruebo cualquier acto de violencia como este, nuestra prioridad es la seguridad y no permitiremos que nada ni nadie la vulnere.
Reitero mi compromiso en que seguiremos trabajando anteponiendo siempre la justicia y el bien común, para conseguir un municipio más seguro en donde las familias vivan con tranquilidad.
Convoco a las y los ciudadanos izcallenses a denunciar cualquier acto que atente en contra de su seguridad, en Cuautitlán Izcalli ustedes son nuestra prioridad.