Adiós al cubrebocas oficialmente en este estado

El Gobierno de Coahuila se desase del cubrebocas de manera oficial.

 

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que este 20 de septiembre se publicará el decreto en el Periódico Oficial.

El uso del cubrebocas en Coahuila, será opcional y mañana martes se publicará el nuevo Decreto en el Periódico Oficial para darlo a conocer a la ciudadanía, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en la reunión del Subcomité Técnico Regional Laguna.

Lo anterior, ante la baja positividad y a la cantidad de personas vacunadas contra el covid-19.

Riquelme Solís mencionó que se enviará un oficio a cámaras empresariales, hospitales, centros comerciales y a todos los sectores presentes durante las restricciones de la pandemia en la entidad, y que esto se haga efectivo para los espectáculos, ya sean, deportivos, culturales u otros.

“Que se les indique de manera directa quiénes deberían utilizar el cubrebocas en un proceso no obligatorio”, refirió el mandatario estatal.

“Hoy tomamos una decisión que es de las más importantes en las últimas semanas, se retira la obligatoriedad del uso del cubrebocas y se empiezan a implementar los protocolos necesarios para que se vayan organizando a las personas en sus espacios de trabajo, escuelas y hospitales”, expresó.

Miguel Riquelme señaló que se va a socializar esta determinación, y que también se hablará con el área de turismo, para que se vaya definiendo dónde se recomendará la utilización de la mascarilla.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí