El ataúd de la reina Isabel II yace en Westminster Hall mientras miles de personas se reúnen antes de su funeral en preparación para el próximo lunes (19 de septiembre) en la Abadía de Westminster, donde fue coronada hace casi 70 años. El pasado miércoles 14 de septiembre tuvo que interrumpirse la retransmisión en directo del funeral público tras el desmayo de una guardia real. El oficial uniformado de negro se tambaleó desde la alta plataforma donde yacía el cuerpo de la Reina, pero el guardia cayó hacia adelante, sorprendiendo a la multitud.
Inmediatamente después, la policía cercana llegó con la ayuda de guardias de seguridad, mientras que otros socorristas llegaron y lo escoltaron.
¿Cuánto tiempo permanecerá la guardia ante el ataúd de la reina Isabel II?
Los guardaespaldas del monarca, del Ministerio del Interior o del vigilante de la Torre de Londres se encuentran entre los grupos de guardias que custodian el ataúd. Si bien los guardaespaldas vigilan las 24 horas del día, rotan cada 20 minutos.
Durante 10 días, la familia real británica y millones de ciudadanos británicos podrán honrar a la reina Isabel II en una ceremonia cuidadosamente planeada que comienza en Escocia y termina en Londres. Según el Washington Post, el funeral de la Reina sigue una larga tradición que incluye símbolos que reflejan la forma de vida británica y los aspectos administrativos y religiosos de la monarquía.