En su conferencia de prensa (Mañanera) de este lunes 12 de septiembre, el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, indicó que en su discurso del desfile del 16 de septiembre ya no tocará el tema energético, ni fijará una postura ante la controversia en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por la política energética mexicana.
Y es que según argumentó, en la carta que le envió el presidente de Estados Unidos (EEUU) hay una actitud de respeto a la soberanía de las naciones. así como hace referencia a que se sigan integrando las economías.
El gobernante mexicano afirmó que su encuentro con Blinken es independiente del tema económico, por lo que no sabe si abordará con él la consulta energética que inició Washington en julio pasado dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en vigor desde 2020.
“Si sale se va a tratar, ha habido buena respuesta por parte del presidente (Joe) Biden. Me envió una carta con el propósito de que mantengamos la relaciones, que se mantenga la relación de respeto, que se sigan integrando nuestras economías con el respeto a las soberanía”, aseveró.