Alfredo Maya Ortiz permaneció 14 años en el Reclusorio Oriente, de los 24 años 9 meses de su sentencia
El propietario de la discoteca News Divine, Alfredo Maya Ortiz saldrá de prisión en las próximas horas, luego de que un juez de ejecución de sanciones penales resolvió la libertad condicionada con monitoreo electrónico.
Ello, luego de 14 años de permanecer en el Reclusorio Oriente. Alfredo Maya Ortiz, concluirá su sentencia de 24 años 9 meses en su domicilio. Este es el único detenido y sentenciado por la tragedia de la discoteca News Divine, pues los que realizaron el operativo fallido en ese lugar se encuentran libres y ello generó una división política entre el entonces procurador General de Justicia de la CDMX, Rodolfo Félix Cárdenas y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país, Joel Ortega Cuevas, Cuando Marcelo Ebrard Casaubón era regente del entonces Distrito Federal.
Alfredo Maya Ortiz, dueño del News Divine, fue acusado por el delito de corrupción de menores, resolución que impugnó el Ministerio Público, pero que fue confirmada en segunda instancia por una sala especializada en ejecución de sanciones penales.
El dueño de la discoteca, Alfredo Maya, además de que deberá exhibir una garantía económica de 71 mil 340 pesos, tendrá que permanecer en su domicilio hasta en tanto se cuente con brazalete para realizarle la colocación del mismo; realizar reportes telefónicos en horarios asignados en los números que se le indiquen, y de manera quincenal tendrá que presentarse en la Subdirección de Coordinación de Control y Seguimiento a Externados, Monitoreo Electrónico y Presentaciones Personales del Sistema Penitenciario. Alfredo Maya fue sentenciado a 24 años y 9 meses de prisión por el delito de corrupción de menores, al permitir la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, ya que él era el dueño del antro News Divine.
En dicho lugar, que se ubicaba en la colonia Nueva Atzacoalco, en la alcaldía Gustavo A. Madero, murieron 12 personas durante un fallido operativo, ocurrido en junio de 2008, cuando la policía recibió denuncias sobre narcomenudeo