La finalidad de la entrega de canastas por parte del gobierno de Metepec que encabeza el Alcalde Fernando Flores, es abatir la carencia alimentaria, reducir el índice de marginalidad y la brecha de desigualdad, así como incrementar el nivel de vida de la población en condición vulnerable o en riesgo.
Aunque el municipio de Metepec es una de las economías más importantes de la entidad, existen segmentos de la población en condiciones vulnerables, por lo que ha sido considerado para el actual gobierno, como una prioridad de atención para el desarrollo integral de la colectividad.
Debido a esto el ayuntamiento creó el programa “Canasta Social Alimentaria Familias Felices” (CASAFF), el cual, beneficia en primera instancia a 11 mil familias.
Durante el mes de agosto con la presencia de alrededor de 7 mil personas reunidas en el recinto ferial de Metepec, el alcalde aseguró que, los ciudadanos son los que verdaderamente están gobernando Metepec y que en respuesta a los requerimientos de la sociedad, arranca el programa alimentario a través de las canastas, que incluyen productos de la canasta básica como aceite, azúcar, arroz, frijol, avena, atún, jabón, entre otros.
De acuerdo al dato de la inflación anual de la primera quincena de agosto fue el más alto para una primera quincena desde diciembre del año 2000 y superó el consenso del mercado que esperaba 8.51%, es decir, los precios de los alimentos están en las nubes.
Iniciamos el programa más grande en la historia de #Metepec.
Canasta social alimentaría familias felices.!En #Metepec ya se vive mejor! pic.twitter.com/dxUo5bziE5
— Fernando Flores Fernández (@FerFlores_Emp) August 30, 2022
En este contexto CASAFF, forma parte del programa social integral extraordinario del ayuntamiento de Metepec, que incluye las Becas Económicas para estudiantes; “Médico en tu Casa” con servicio gratuito para los habitantes registrados que proporciona medicamentos en casos de enfermedades crónica degenerativas y ahora, el de nutrición con variedad de productos de la canasta básica.