Desde entonces, Amber se encuentra en búsqueda de una alternativa para no tener que pagar la multa pues la cantidad requerida no la tiene. A pesar de las diversas presentaciones judiciales para anular el juicio, no obtuvo el resultado que esperada, información reciente indica que la actriz a recurrido a sus amigos para poder recaudar el dinero adeudado.
Sin embargo, no resulto como esperaba, pues no recibió la ayuda de quienes conforman su círculo íntimo, por lo que nuevamente deberá tener otras alternativas. Si bien, no se reveló quiénes fueron los que se negaron a prestarle dinero.
En las ultimas semanas se dio a conocer que la actriz cambiaría a su defensa y despidió a Elaine Charlson Bredehoft para continuar de la mano de los abogados David L. Axelrod y Jay Ward Brown.
Esta noticia fue confirmada por personas allegadas a la actriz mientras que los abogados hablaron ante los medios:
“Confiamos en que la Corte de Apelaciones aplicará la ley correctamente, revocará la sentencia contra la señora Heardy reafirmará los principios fundamentales de la libertad de expresión”, indicaron al anunciar su nueva estrategia de defensa.