¿Presentas retraso menstrual?
El retraso en el periodo menstrual genera dudas, lo que provoca buscar respuestas antes de poder realizarse una prueba de embarazo, sin embargo, se debe tener cuidado con la información de dudosa procedencia.
Algunos de los datos para saber si estas embarazada son.
Comenzarás a notar ciertos cambios físicos, por lo que prestar atención a los síntomas es lo primero que debes hacer para saber si estás embarazada.
Si dudas sobre tu estado, es posible que te encuentres en los primeros 15 días de embarazo, cuando aún no se puede confirmar de forma fehaciente, pero comienzan a aparecer los primeros síntomas.
¿Cuáles son los síntomas del embarazo?
El proceso de gestación genera muchos cambios en el organismo.
Interrupción de la menstruación
Este es el primer síntoma que nos pone en alerta de un posible embarazo, especialmente si sufrimos un ciclo menstrual regular.
En caso de mujeres con un ciclo irregular, una interrupción puede ser confundida con los trastornos a los que ya suelen estar habituadas, por lo que siempre es recomendable tomar algunas medidas adicionales para descartar el embarazo.
Sangrado de implantación
Se trata de un síntoma importante que debes conocer si quieres saber cómo detectar un embarazo analizando tu cuerpo. Este sangrado ocurre una vez que el óvulo fecundado se implanta en la pared del útero.
Ese pequeño sangrado vaginal tiene lugar ente 6 y 14 días después de la concepción y hay que tener cuidado para no confundirlo con la menstruación.
Náuseas y vómitos
Estos son posiblemente los síntomas más conocidos. En la mayoría de los caos las náuseas parecen durante el primer mes del embarazo y suelen intensificarse a lo largo del primer trimestre.
Te podría interesar: Se decomisan más de 40 Dr. Simi en concierto de Big Time Rush
Tener náuseas y ganas de vomitar de repente y sin que haya una razón lógica para ello es indicativo de un posible embarazo.
Necesidad constante de orinar
A partir de la sexta semana puede aparecer una necesidad frecuente de hacer pis, algo que no suele desaparece en el resto del embarazo. Esto se debe al crecimiento del feto dentro del útero, lo que conlleva a la presión de la vejiga y, como consecuencia, aumentan las ganas de orinar.
Somnolencia y fatiga
Este síntoma es sumamente frecuente y se presenta desde la primera semana del embarazo.
El cansancio constante y la necesidad de dormir a todas horas son algunas de las maneras que tiene el cuerpo de afrontar la gran alteración hormonal que experimenta el cuerpo de una embarazada.
Síntomas ocasionales del embarazo
- Dolor en los pechos y crecimiento de su tamaño
- Inflamación abdominal
- Antojos alimenticios
- Rechazo de sabores y olores conocidos
- Inflamación de pies y manos
Otros síntomas del embarazo
Aunque existen síntomas no muy comunes pero que se pueden presentar como;
- Oscurecimiento de la aureola del pezón
- Aparición de acné y puntos negros
- Dolor de espalda y cabeza frecuentes
- Estreñimiento o constipación