La alarma sísmica causo pánico y alerta a los habitantes de CDMX

Un sismo de magnitud 5.1 se registró al oeste de Ciudad Altamirano, Guerrero a las 3:17 horas activando las alertas sísmicas en la CDMX.

El sismo fue originalmente ubicado al suroeste de Huetamo, Michoacán. En un primer mensaje, el Servicio Sismológico Nacional reportó que había tenido una magnitud de 5.3.

“El reporte que tengo a esta hora es que no se registraron daños por el sismo con epicentro a 30 kilómetros de Huetamo, Michoacán“, escribió en un mensaje en Twitter publicado a las 4:13 horas.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, detalló que debido a la ligera percepción del sismo en la Ciudad de México, se activó alerta sísmica en la Ciudad de México.

“La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos me reporta todo el calma y sin afectaciones en la Ciudad“, agregó en un tuit publicado a las 3:49 horas.

Omar Garcia Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que por instrucciones de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se incrementó patrullaje en distintas colonias para continuar verificando.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el sismo no provocó daños.