El día de ayer fue presentado por el PAN como su aspirante a la gubernatura del Estado de México y aclaró que con o sin alianza, el blanquiazul puede competir sin problemas en todo México.
En el evento que tuvo lugar en Toluca, se contó con la presencia de simpatizantes, diputados federales y estatales, empresarios y líderes de la iglesia.
“Las dirigencias nacionales seguirán platicando sobre el tema de la alianza y del método, pero es muy sencillo, nuestros números son sumamente contundentes. Si nosotros entramos a una mesa de acuerdos obviamente tendrá que haber un método, el que garantice ganar, con ése nosotros iremos”, advirtió del Villar.
También, el dirigente del partido Marko Cortés, comentó que la idea de la alianza sigue en pie, espera que se realicen mesas de trabajo, escuchen a todos los sectores de lo que harán en los próximos 20 años y revisen que quien garantice el triunfo sea la persona que encabece la coalición.
“Todos los escenarios van cambiando, ahora Morena trae 30 por ciento de intención de voto, creo que para el próximo año estarán bajando porque ya vamos a estar a un año del término del gobierno; ya no le van a poder decir al pueblo que habrá seguridad, o que la gasolina va a estar a 10 pesos, creo que habrá un desgaste sumamente fuerte y eso va a mermar a su candidata. Nosotros traemos alrededor de 24 por ciento y el PRI 22 por ciento. Ahí es con partido, ya cuando metes candidato cambia y nuestros números son claros”
Cabe señalar que durante el evento se anunció la “Ruta Líder Edomex”, que tiene la finalidad de recabar información acerca de las necesidades de los mexiquenses, de cara a las elecciones del próximo año.