“Grupo México ya no es más parte del proyecto y esto fue un acuerdo neutral de las partes”, dijo el director general de la división de infraestructura de Grupo México.
En conferencia de prensa, Zinser González explicó que su salida del proyecto fue un acuerdo neutral con el gobierno.
Como sabes se tiene una suspensión para detener la construcción de Playa del Carmen a Tulum, y esta suspensión no tiene algún cambio por lo que llegamos a un acuerdo con el gobierno cuando declaró la obra como seguridad nacional y dejándolo en manos de Sedena”, precisó Francisco Zinser, director general de México Proyectos y Desarrollos, de la empresa.
“Ha habido suspensiones del proyecto que estábamos construyendo en Playa del Carmen y Tulum, por lo que hubo un acuerdo mutuo con el gobierno, donde declararon el proyecto de seguridad nacional y lo entregamos a la Secretaría de la Defensa Nacional”, declaró Francisco Zinser, director general de Grupo México Infraestructura.
Ese tramo estaba a cargo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo; sin embargo, en 2021 lo adjudicó al grupo encabezado por Grupo México por 17 mil 815 millones de pesos.
No hay cálculo de indemnización por salida de Grupo México Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el gobierno federal dio por terminado, y de manera anticipada, el contrato que tenía con Grupo México por el Tren Maya. La decisión se tomó por la declaratoria de seguridad nacional que tiene la construcción del Tren Maya.
Grupo México y Acciona Infraestructura realizaron trabajos como el retiro de árboles, estudios de viabilidad sobre el Tramo 5 que correría paralelo a la carretera federal 307 que conecta Playa del Carmen con Cancún.
En otro tema, Grupo México aseguró que “sigue de cerca” el proceso de venta de Citibanamex, esto luego de que Larrea ha sido señalado como uno de los interesados.