Video.- Una mujer británica ayuda a cruzar la calle en un semáforo a un robot repartidor

En el Reino Unido, una mujer que paseaba por la noche vio un robot repartidor que no podía cruzar la calle ya que estaba atascado en un semáforo en rojo, sin poder alcanzar el botón para ponerlo en verde.

Cuando ella se acercó, el robot le pidió ayuda: “¿Puede presionar el botón del semáforo, por favor?”, le dijo. La mujer, sorprendida, activó la luz verde, tras lo cual el repartidor le agradeció y siguió su camino.

También puedes leerStarlink ya llegó a México: Te contamos la disponibilidad, precios y como adquirir el servicio

 

¿Cómo funciona un robot repartidor de Starship Technologies?

Cada robot es eléctrico, cuenta con un maletero que puede albergar alrededor de 9 kg de carga y tiene una serie de cámaras integradas que se pueden usar para identificar obstáculos, además de ayudar a guiarlo a su destino.

Los robots tienen un radio de entrega de tres a cuatro millas y pueden viajar a una velocidad máxima de 4 mph. Es una entrega más lenta en comparación a lo que haría un humano en una bicicleta o en un automóvil.

Desafortunadamente no es un robot que puede subir escaleras, sólo rampas. Esto limita su atractivo para clientes que viven en edificios. Aunque sigue siendo una idea muy novedosa el que un robot lleve la comida hasta el domicilio particular.

La pandemia aceleró la demanda de estos robots repartidores, aunque depende de escenarios así. ¿Serán los repartidores del futuro?

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí