Starlink ya llegó a México: Te contamos la disponibilidad, precios y como adquirir el servicio

Starlink, el nuevo servicio de internet satelital de Elon Musk, ya se encuentra disponible en México y más países luego de su lanzamiento original limitado a unos cuantos territorios.

Por ello te contamos aquí los precios, detalles de la instalación, disponibilidad en el territorio de la república y todo lo que debes saber de Starlink.

¿Qué es Starlink?

Es un servicio de internet que puedes contratar por una suscripción mensual y que se caracteriza por el uso de tecnología satelital para llevar internet hasta tu hogar.

A diferencia de los proveedores de internet tradicionales, la red de Starlink no depende de un sistema de cableado, sino que todo se hace de forma inalámbrica con un kit de instalación que debes instalar correctamente en tu casa.

Por lo mismo es mucho más costoso que un servicio de internet tradicional, pero tiene algunas ventajas dignas de mencionar.

Entre ellas está la baja latencia para establecer una conexión más estable.

También te puede interesar: ¡Jennifer Lopez cumplió 53 años y así lo festejo!

Disponibilidad en México

Starlink puede ser contratado desde cualquier parte de la república mexicana.

Elon Musk anunció que el servicio ahora se encuentra disponible también en 36 países al rededor del mundo.

¿Cuánto cuesta tener Starlink en nuestro hogar?

El paquete inicial de Starlink tiene un precio de $14,300 pesos mexicanos e incluye todo lo necesario para comenzar la instalación: la antena, un enrutador Wi-Fi, una fuente de alimentación, el cableado y un tripié de montaje.

Además los nuevos usuarios deben pagar una cuota de gestión por $1,420 pesos.

Una vez instalado el servicio es necesario pagar una suscripción mensual con un costo de $2,299 pesos.

Esto quiere decir que si estás interesado en contratar un paquete de Starlink deberás ofrecer un pago de al menos $15,720.

En México se encuentran disponibles dos paquetes de Starlink: uno de 100 Gbps y otro de 200 Gbps.

En México la empresa también ofrecerá Starlink RV, una versión del servicio que permite conectarse a internet con un equipo portátil, permitiendo tener conexión en prácticamente cualquier lugar de la república.