Meibi; la plataforma digital que ayuda a la salud sexual

Prejuicios y tabúes que se han arraigado en la sociedad han provocado que muchas personas vivan su sexualidad no solamente con temor, sino con miedo a hablar de aquello que les preocupa.

Por esta razón, el tema de la sexualidad se ha reducido a las relaciones íntimas entre las personas y a las consecuencias que eso puede generar: como embarazarse o adquirir alguna enfermedad.

“Eso es una visión muy limitada para definir lo que es salud sexual. Esta tiene que ver más con un proceso que has llevado toda tu vida, en donde vas absorbiendo ideas y creencias derivadas de la educación que hemos recibido. Eso después lo replicamos en nuestra vida sexual”, explica Roberto Levy, sexólogo y uno de los fundadores de Meibi, plataforma enfocada en la educación y el bienestar sexual.

Para él la forma de liberar muchos de estos prejuicios es a través de información de valor. Así, la gente puede decidir la manera en la cual quieran vivir su vida sexual, sin que ello implique consecuencias negativas, “qué mejor si este escenario puede ser divertido y placentero”, sostiene.

También te puede interesar: Responde Peña Nieto a denuncia por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita

En el mismo sentido, Javier Salazar, también socio de la firma, asegura que la sexualidad es un trayecto y lo que tenemos que hacer es liberar las culpas, estigmas y represiones que la sociedad ha reforzado, ver cómo vamos a enseñar esto a las demás personas, “porque el cambio real se notará en las siguientes generaciones”.

Desde la perspectiva de los entrevistados, la educación es el único modo de empezar a cuestionarse y generar ese primer paso para tomar conciencia de cómo cada persona decide afrontar su propia vida.

¿Cuáles son los tabúes más arraigados?

En una sociedad como la mexicana, que sigue siendo conservadora, se han reforzado una serie de prejuicios y tabúes transmitidos por medio de generaciones enteras.

A decir de Roberto Levy, uno de los principales es que el autoplacer es malo, “cuando debería ser la base de nuestra sexualidad y partir del autoconocimiento”.

Firmas como Meibi que también está inmersa en el segmento de los juguetes sexuales ha encontrado diversos prejuicios alrededor de ello. Pues, incluso, estos antes eran conocidos como ‘consoladores’. “Eso es algo que nosotros hemos querido cambiar, porque es un término machista el cual evocaba que quien los utiliza era alguien solo con necesidad de consolarse.”

No olvides revisar: Checo Pérez al podio en Austria este fin de semana