El campeón mundial en 4 divisiones, Mike García, confirmó su retiro en redes sociales.
La carrera de Mikey no está siendo manejada adecuadamente. Muchos consideran que es un boxeador que desperdició la mayor parte de su carrera. Ha declarado en varias ocasiones que no le apasiona el boxeo, que su verdadera motivación es el dinero.
El pugilista escribió en su perfil de Instagram: “Campeón mundial retirado 126, 130, 135, 140 libras”
Recordamos que hace unos años, cuando estaba en buenos tiempos, tras un duelo con Bob Arum, prefirió dejar de luchar dos años hasta que expirara su contrato con Top Rank.
Cuando estaba libre de agente su carrera no mejoró. No pudo concretar las peleas que quiere, llevando años buscando a Manny Pacquiao y solo logrando una gran pelea contra Errol Spence Jr.
Spence rápidamente derribó a García y le propinó un fuerte castigo. Mikey se mostró lento y en desventaja en una categoría que es demasiado grande para él. Lo mejor de García aparecería en las 135 libras, pero desafortunadamente nunca ha peleado con Vasyl Lomachenko, quién se considera uno de los mejores en la categoria.
Con un récord de 40-2, habiendo vencido en 30 oportunidades por K.O; Mikey García logró ser campeón del mundo en 126, 130, 135 y 140 libras. Anteriormente, fue considerado por The Ring, como el mejor boxeador libra por libra del planeta.
Al optr por el retiro, el norteamericano se habría alejado de los cuadriláteros tras 16 años de actividad.