Red Bull cambia el juego; La FIA tendrá efecto sobre Verstappen y Pérez

Una de las novedades que ha tenido esta temporada, además del regreso del efecto suelo, ha sido la inclusión de un techo presupuestario, que ha recibido tanto apoyo como detractores en las diez escuderías. En este sentido, el equipo de Max Verstappen y Checo Pérez ha pertenecido a la segunda clase, ya que mantener dos RB18 se hace cada vez más caro, en sintonía con lo que sucede con el F1-75 de Ferrari y el W13 de Mercedes.

El domingo pasado, el piloto mexicano sufrió la pérdida de su caja de cambios, por lo que Red Bull tendrá que hacer una inversión para una nueva pieza que ya no tiene el mismo precio que hace unos meses. Por tal motivo, Christian Horner advirtió a la Federación Internacional de Automovilismo que no se planificó correctamente el tema del presupuesto, pues podría llegar a arruinar la temporada de hombres como Checo Pérez, Charles Leclerc y Lewis Hamilton, por mencionar a aquellos que necesitaron más ajustes en sus vehículos.

En conversaciones con “Sky Sports”, el jefe de Red Bull manifestó su preocupación por la inflación que no fue tenida en cuenta por la FIA a la hora de establecer el límite presupuestario. De hecho, se estima que algunos equipos podrían sobrepasar el techo para poder continuar, por lo que existe la posibilidad de que el campeonato se decida en los tribunales si se dan estos casos, por no mencionar los despidos que podría haber en empleados para disminuir costos, a pesar de que los más grandes disponen del capital necesario.


No olvides leer: Datos a conocer de Yrma Lydya, la cantante asesinada por su esposo en Suntory


Alerta en Silverstone

La próxima semana, se disputará el Gran Premio de Gran Bretaña, una cita en la que Checo Pérez espera un resultado mejor que los obtenidos en sus diez participaciones anteriores. Será una carrera fundamental para él, que está segundo en el campeonato y todavía tiene chances de acercarse a Max Verstappen y alejarse de Charles Leclerc antes de las vacaciones.

Sin embargo, ahora se sabe que el tapatío podría ser baja en Silverstone debido a lo sucedido en la Q2 de la clasificación en Montreal, donde sufrió un accidente tras un bloqueo de neumáticos. Recientemente, el mexicano hizo un anuncio sobre los dolores en el cuello que ha sufrido el domingo, producto del accidente del sábado, y reveló que se encuentra bajo tratamiento.


También te puede interesar: Marcha LGBT causará cierre del zócalo capitalino