Datos a conocer de Yrma Lydya, la cantante asesinada por su esposo en Suntory

La noche del pasado jueves se vivió un hecho lamentable en la Colonia Del Valle en la Ciudad de México, esto tras la muerte de Yrma Lydya, una cantante de música regional mexicana quien fue asesinada por su esposo mientras se encontraba en el restaurante Suntory de la alcaldía Benito Juárez.

Cabe destacar que, tras darse a conocer este hecho, el espectáculo de GranDiosas publicó a través de sus redes sociales lo siguiente: “Nuestro más sentido Pésame. Compartiste con nosotras y es una tristeza hoy despedirte. Nuestras condolencias a su familia y amigos”.

¿Quién fue Yrma Lydya?

La cantante Yrma Lydya fue conocida en un inicio por ser hija de Carlos Quiñones, uno de los empresarios más influyentes en México durante los últimos años y quien fue fundador del Grupo Radio Comunicación S.A. en 1960.

De acuerdo con lo que relatan sus familiares, el gusto de Yrma por la música comenzó a los 6 años de edad, donde desarrolló un gran cariño por el género regional mexicano. Se sabe que sus influencias más grandes fueron de la mano de artistas como Agustín Lara, Javier Solís, José Alfredo Jiménez, Jorge Negrete, María Grever y Lola Beltrán.

Para este 2022, la intérprete ya sumaba más de 11 años de experiencia en el mundo de la música, además realizaba otras actividades artísticas como actuación y del ballet.


También te puede interesar: Presunto expolicía asesina a Yrma Lydya en el restaurante Suntory de la CDMX


Participó en por lo menos 10 telenovelas y 6 obras de teatro, además de haber formado parte de la Compañía Nacional de Danza y The Royal Academy of Dance.

Algunos de los programas donde se le dio una portunidad son: la Fiesta Mexicana del Canal de las Estrellas en 2015, 2018 y 2019; en Matutino Express; Los mejores músicos ejecutantes; Música Hecha en México; Reventón Musical; Bandamax, Noche con Carlos Cuevas, entre otros.

Gracias a su trayectoria, entrega y talento fue reconocida con diversos premios del Senado de la República y de la Cámara de Diputados de México como el Premio Nacional de Cultura, así como un Doctorado Honoris Causa por aportes a la cultura y méritos propios.

México exige justicia para Yrma Lydya

Tras haberse viralizado este lamentable hecho por medio de las redes sociales, millones de personas realizaron un llamado a las autoridades para exigir justicia por el asesinato de Yrma Lydya a manos de su esposo.

Estas fueron algunas de las palabras más destacadas: “Justicia para Yrma”, “Mi querida Yrma, se me parte el corazón. Descansa en paz, estrella de aquí y allá”, “Estás con los Ángeles como tú Hermosa ¡ Descansa en Paz… Luz y más Luz en tu Progreso Espiritual” y “DEP tan hermosa y talentosa”.

Finalmente, las autoridades explicaron que las diligencias de investigación continúan para definir la situación legal del responsable del asesinato de la intérprete.


No te pierdas: Messi cumple 35 años, el antes y después del fútbol



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí