Así como es fundamental cuidar la higiene exterior del cuerpo, nuestro organismo también necesita limpiarse para deshacerse de las toxinas que asimilamos a diario. A continuación te presentamos una serie de alimentos de gran utilidad para desintoxicar tu cuerpo.
Existe una creciente preocupación en nuestro país sobre la forma en la que los chilenos nos alimentamos y cuidamos algunos aspectos de nuestra salud. Cifras dadas a conocer por el Sistema de Salud, revelaron que el 44% del gasto mensual de los mexicanos es destinado a bebidas azucaradas, pan y otros carbohidratos. Por otra parte, los altos índices de tabaquismo con un 40,6% de la población que se declara fumador, también son un factor de alarma.
También puedes leer: Salinas de Gortari reaparece con famoso chef yucateco en Madrid
Hábitos como fumar, tomar alcohol, comer comida chatarra y llevar un estilo de vida sedentario provocan que nuestro organismo se llene de toxinas y bacterias que perjudican su correcto funcionamiento. Así como es fundamental cuidar la higiene exterior del cuerpo, nuestro organismo también necesita limpiarse para deshacerse estas nocivas toxinas. Para ayudarte a conseguirlo, te presentamos 5 alimentos para desintoxicar tu cuerpo.
Remolacha
Además de ser una gran fuente de hierro, magnesio, zinc y calcio, minerales necesarios para la óptima eliminación de toxinas, estas verduras también están repletas de vitaminas B3, B6, C y beta-caroteno. La remolacha contiene gran cantidad de fibra que mejora la digestión y mantiene la buena salud del hígado.
Manzanas y peras
Estas frutas ricas en pectina te ayudarán a remover los residuos del cuerpo, facilitando su eliminación a través de la orina y las heces.
Ajo
Estimula de gran forma las enzimas del hígado que contribuyen en la limpieza del organismo. También tiene propiedades antivirales, antibióticas y antisépticas, que alejan a las bacterias.
Limón
Esta fruta potencia la alcalinidad del cuerpo, lo que ayuda a balancear la acidez de las comidas que consumimos y así conservar el equilibrio necesario para que el organismo deseche las toxinas que asimilamos a diario. Además, es una gran fuente de vitamina C.
Semillas de linaza
El omega 3, presente en diversos tipos de pescado y en las semillas de linaza, es un ácido graso que contribuye al desarrollo saludable de las células y apoya la metabolización y asimilación del manganeso, mineral imprescindible en varias funciones vitales del cuerpo.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.