09/Junio/2022
Ixtapaluca, Estado de México
Gobiernos de México y del Estado de México informaron que los días jueves 9 y viernes 10, así como la semana del lunes 13 al viernes 17 de junio se instalarán módulos regionales en 35 municipios de la entidad para aplicar primeras dosis de la vacuna contra COVID-19 a rezagados mayores de 18 años y embarazadas a partir de los 12 años.
Explicaron que las y los mexiquenses podrán recibir la vacuna en cualquier módulo aunque no esté ubicado en su municipio de residencia, con sólo presentar identificación (CURP y Acta de nacimiento para menores de 18 años e INE para mayores de edad), expediente impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de domicilio.
Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de acuerdo con el siguiente calendario
Municipio y días de vacunación
Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Ixtapan de la Sal, Tenancingo y Villa Guerrero el 9 de junio.
Toluca, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Texcoco, y Nezahualcóyotl; el 9 y 10 de junio
Tejupilco, Valle de Bravo, Villa Victoria, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Atlacomulco, Temascalcingo, Jilotepec, Villa del Carbón, Huehuetoca, Tecámac, Zumpango, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Lerma, Calimaya y Tenango del Valle, el 10 de junio.
Acolman y San Martín de las Pirámides; 13 y 14 de junio
Ecatepec 15 al 17 de junio.
Coacalco 16 y 17 de junio
Recomendaciones para recibir la vacuna
Reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en algún tratamiento tomar puntualmente sus medicamentos.
Menores embarazadas
Para el caso de las menores embarazadas, hicieron un llamado para que acudan acompañadas de alguna persona adulta, preferentemente madre, padre o tutor.
Finalmente, exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.