Con un nutrido contingente de ciudadanos y ciudadanas convencidas con el proyecto de la Cuarta Transformación, el candidato de la Coalición “Juntos Hacemos Historia en Oaxaca” por el Gobierno del estado, Salomón Jara Cruz, culminó sus actividades de jueves en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
Al recorrer también los municipios de San Andrés Zautla y San Pedro Ixtlahuaca, aseguró que la administración pública se enfocará en combatir la inseguridad, la corrupción y la pobreza que afecta a las familias oaxaqueñas.
Serán diversas acciones y políticas públicas las que ejecutarán una vez que llegue la Cuarta Transformación a la entidad, entre estas estará la instalación diaria de la Mesa Estatal de Seguridad, así como su réplica en las ocho regiones de la entidad.
“Queremos que nuestras familias estén seguras, que nuestras mujeres y niñas caminen por las calles sin la preocupación de si llegarán o no a casa, devolveremos la tranquilidad que tanto exige la ciudadanía”, señaló.
Afirmó que barrerá la corrupción de arriba hacia abajo en la estructura gubernamental, para evitar los moches y las comisiones en la entrega de recursos y beneficios. Aseguró que el dinero se entregará directamente a los pueblos y municipios, sin intermediarios.
Jara Cruz afirmó que combatirán la opacidad que ha sido una práctica constante por parte de los malos gobiernos, por ello su gobierno rendirá cuentas de manera permanente, hará informes de gobierno de manera trimestral para informar a la sociedad sobre el destino y uso del erario público.
El candidato de los partidos Morena, PT, PUP y Verde Ecologista, también se comprometió a seguir trabajando para reactivar la economía de las familias, mediante acciones que beneficien a las comunidades y pueblos.
Detalló que, por conducto de las dependencias correspondientes, se crearán cooperativas de artesanas, artesanos, madres solteras, mujeres y demás personas, con el objetivo de reactivar la economía en los hogares de la entidad.