- El alcalde Mauricio Tabe afirmó que continuarán con los trabajos de revisión y mejoramiento de estos espacios educativos para garantizar la seguridad de maestras e infantes.
“Lo que queremos es de verdad velar por la integridad de nuestras niñas y de nuestros niños”, dijo.
Mauricio Tabe refrendó hoy el compromiso del gobierno de la alcaldía Miguel Hidalgo por garantizar mejores y más seguras instalaciones en todos los CENDIS de la demarcación en beneficio cientos de alumnos y profesores.
Con motivo de la Conmemoración del Día de las y los Maestros, el alcalde Mauricio Tabe subrayó que una de las prioridades de esta administración es la educación en la primera infancia, por lo que desde el principio se realizó una revisión estructural en estos establecimientos para instrumentar un programa protección civil y evitar tragedias.
Ante más de 150 profesoras de los 18 CENDIS de la demarcación, informó que su gobierno trabaja para reabrir a la brevedad los planteles que se encuentran cerrados temporalmente por trabajos de restauración y que representaban un riesgo.
“Vamos a mejorar las condiciones de nuestros CENDIS para garantizar que sean seguros, para que no haya una tragedia en las instalaciones, para que las maestras puedan hacer bien su trabajo y que niñas y niños estén seguros”, dijo.
Por su parte, la Directora de Desarrollo Social, Alessandra Rojo de la Vega, destacó que junto con su equipo, se trabaja todos los días para garantizar instalaciones en óptimas condiciones para las y los pequeños que asisten.
El alcalde reconoció el esfuerzo y empeño de las maestras de los CENDIS y entregó reconocimientos a profesoras encargadas, responsables de cada una de estas instalaciones, para que continúan con su preparación profesional.
“La pandemia les enseñó a las maestras a una nueva modalidad de impartir clases, pero nos dejó una gran lección, sobre todo a los hombres, y los que somos padres de familia, qué gran labor hacen muestras maestras, no solamente de enseñanza, sino de labor de cuidado todos los días”.
Al evento asistieron las Concejales Altagracia Méndez, Mayeli Ruiz, Dairen Piñaza y las diputadas América Rangel Lorenzana y Gabriela Salido Magos.