Tras el primer aniversario del accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se está considerando entablar un juicio penal contra la empresa DNV por presentar un informe falso en el dictámen entregado a las autoridades capitalinas.
La mandataria capitalina explicó que este es un informe mal ejecutado, por lo que se ha rescindido el contrato de la empresa.
“Esto viene de un conflicto de interés que nosotros detectamos en el momento que se empieza a realizar el tercer reporte, entre otras cosas, aparece un abogado que ha litigado contra el presidente Andrés Manuel López Obrador”, manifestó.
También te puede interesar: La NASA responde sobre asteroide que podría destruir la tierra este 6 de mayo
“Es deficiente, mal ejecutado, con problemas técnicos y tendencioso y falso. Por estas razones iniciamos con este proceso de recesión del contrato y demanda civil contra la empresa y es parte de este uso que hacen los adversarios que no tienen ninguna moral y ética desde que sacan el reporte de Mexicanos contra la Corrupción y ahora este procedimiento”, agregó.
“Estamos valorando si incluso un juicio penal. Convirtió un informe técnico en algo político, ¿cómo vamos a permitir algo como eso?”, aseguró.
Finalmente, Claudia Sheinbaum indicó que no se dará a conocer el informe, y en caso de que se haga público, podría haber consecuencias legales, debido al contrato de confidencialidad firmado entre las partes. El tercer reporte, acumuló más de cinco meses de retraso en su entrega.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.