Spencer Tunick, polémico y destacado artista regresa tras 15 años de que hiciera una instalación con 18 mil personas desnudas en el Zócalo de la Ciudad de México.
En esta ocasión su proyecto audiovisual es llamado Stay Appart Together y al igual que la primera vez, convocó a voluntarios para posar desnudos frente a su lente, pero ahora lo hizo en la mañana del 3 de mayo frente a la Secretaría de Gobernación (Segob).
Se trató de un grupo de 50 personas que posaron desnudas, quienes salieron de un inmueble cercano a la dependencia que se ubica en la calle de Bucareli, en el primer cuadro de la Ciudad de México.
Tanto hombres y mujeres participaron en esta propuesta artística, los cuales sólo llevaban consigo una laptop. El objetivo de Spencer Tunick en Stay Appart Together es el de mostrar una respuesta de la humanidad frente a la pandemia del Covid-19, desde luego con su estilo muy particular.
“Esta última sesión es una exploración más que hacemos a manera de respuesta a la pandemia y como parte de la búsqueda de seguir creando experiencias en la actualidad”, aseveró el artista a través de su cuenta de Instagram.
Los voluntarios fueron convocados a través de su perfil de Instagram. Desde ahí, el artista invitó a todas las personas interesadas a que participaran en este proyecto. La cual se hizo desde la ciudad de Nueva York y que forma parte del 15 aniversario de su trabajo fotográfico en la Ciudad de México.
Spencer Tunick es reconocido por hacer instalaciones con personas desnudas en diversas partes del mundo. Antes de su intervención del día de hoy en México, realizó un trabajo en la antigua terminal de trenes de Búfalo en Nueva York, conocida como Buffalo Central Terminal.