“Lord Golpeador” es declarado culpable por haber agredido a su vecina en CDMX

La tarde de este jueves, la usuaria de Twitter Irene Aka Esperanza (@highvanillacoke) informó que finalmente Arturo Said Bernal, conocido como Lord Golpeador, finalmente fue sentenciado.

Y es que después de un caso de acoso, violencia e impunidad, desde junio de 2018, Irene Aka Esperanza celebró en su cuenta de Twitter que finalmente podría escuchar una sentencia contra su agresor además que ya es 100 por ciento responsable por los delitos que se le imputaron.

Lo anterior después que Arturo Said Bernal, mejor conocido como “Lord Golpeador“, se volvió viral en redes sociales por amenazar y violentar a una de sus vecinas.

Desde 2018 Arturo Said Bernal comenzó a realizar acciones violentas en contra de una de sus vecinas en su domicilio ubicado en la colonia Narvarte de la Ciudad de México. Después de volverse viral cuando la joven agredida lo grabó y evidenció en redes sociales, será sometido a un juicio por su conducta.

Pese a que esta no es la primera vez que las autoridades se involucran sobre las denuncias contra Said Bernal, Irene A., quien inició las acusaciones, informó a través de su cuenta de Twitter el avance del caso. Lo último que se supo fue que en 2019 la jueza le indicó como medida cautelar acudir a terapia.

Según lo relatado por Irene, cuando la crisis por COVID-19 comenzó, Said Bernal volvió a acosarla e incluso bajó el switch de luz de su departamento cuando se encontraba en su casa. Por este motivo la joven le pidió a la Juez que revisara las medidas cautelares y analizara la violencia que, de nueva cuenta, estaban escalando.

El 26 de febrero, a través de sus redes sociales, Irene explicó que Arturo Said Bernal sería sometido a juicio y que “el acceso a la justicia es un derecho de todas” porque “nadie merece vivir con miedo”.

Hace un año, Irene explicó que “Lord Golpeador” ya estaba mencionado en 5 denuncias realizadas por otras personas y que aún seguía libre, además de que durante el mes de febrero se presentó un recurso para bloquear su vinculación a proceso por las denuncias hechas.