Si bien Barbie, la muñeca más famosa de las últimas décadas, ha protagonizado varias películas animadas, se está preparando para su primer live action y Margot Robbie será la primera actriz en ponerse en el plástico de la figura que ha acompañado e inspirado la infancia de varias generaciones.
En 2014 Sony adquirió los derechos a la compañía de Barbie para llevar adelante la película. Pero el proyectó pasó por las manos de Amy Schumer, Anne Hathaway, la directora Alethea Jones y la guionista Olivia Milch y todas lo terminaron dejando de lado por diferentes motivos. Finalmente cambió de hogar Warner Bros se hizo con los derechos y Margot Robbie se encargará de protagonizar y coproducir la película.
“Jugar con Barbie promueve la confianza, la curiosidad y la comunicación en el viaje de un niño hacia el autodescubrimiento. A lo largo de los casi 60 años de la marca, Barbie ha permitido a las niñas imaginarse a sí mismos en roles de aspiración de princesa a presidente”, declaró Robbie en un comunicado de prensa.
“Me siento muy honrada de asumir este papel y producir una película que creo que tendrá un impacto tremendamente positivo en los niños y las audiencias de todo el mundo. No puedo imaginar mejores socios que Warner Bros y Mattel para llevar esta película a la pantalla grande”, agregó la actriz y codirectora de LuckyChap Entertainment; la empresa que lleva junto a su marido Tom Ackerley y su amigo, Josey McNamara.
Si bien habrá que esperar hasta julio de 2023 para ver la película, este martes durante el evento Cinema Con se dio a conocer la primera foto de Margot Robbie en el papel de la popular muñeca.
La imagen, que de inmediato se volvió viral en redes sociales, muestra a la actriz en el icónico descapotable rosado, con un vestido celeste y complementos a juego, en un estilo que recuerda a las primeras muñecas de la colección que se volvieron el juguete favorito de la década de 1960. Además, la infaltable sonrisa blanca de la muñeca de Mattel.
La idea de una película sobre Barbie puede despertar diferentes expectativas en el público, pero según el productor Josey McNamara “crees que sabes cuál es esa película con Margot como Barbie, pero Greta y Noah la han subvertido, y estamos ansiosos por entrar en ella”. Es que Greta Gerwig (Mujercitas, Lady Bird) será la encargada de dirigir esta película, que coescribe junto con Noah Baumbach (Historia de un matrimonio).
La conformación del elenco se ha ido confirmando en el último tiempo. Ryan Gosling será el actor que lleve a la vida a Ken, la famosa figura masculina del mundo de Barbie, pero también participarán Simu Liu, América Ferrara, Kate Mckinnon, Ariana Greenblatt, Alexandra Shipp, Will Ferrell y Emma Mackey.
En una entrevista con The Hollywood Reporter Robbie explicó que este nuevo proyecto de Barbie desafía las suposiciones del personaje. “Nos gustan las cosas que se sienten un poco a la izquierda del centro”, sostuvo. En los últimos años su productora, LuckyChap Entertainment, ha lanzado títulos como Una joven prometedora, Yo, Tonya o Aves de Presa, por lo que las declaraciones de la actriz y productora generan curiosidad sobre lo que pueda verse en cines en 2023.