A días de que finalice el periodo vacacional por Semana Santa y Pascua 2022, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos informó que la derrama económica para el sector habría alcanzado ya los 96 mil millones de pesos, 20 por ciento más superior a la cifra esperada para este periodo.
Así mismo los principales destinos elegidos por los vacacionistas reportan que hasta el pasado 18 de abril la derrama económica es mayor de la esperada, por lo que se superará ampliamente la expectativa de 140 mil millones de pesos establecida por la Concanaco Servytur México para el periodo de 9 a 24 de abril.
Más de 10 millones de turistas nacionales viajan por el país durante el periodo de Semana Santa y Pascua, uno de los más importantes del año para el sector de Comercio, Servicios y Turismo. Además, visitantes internacionales procedentes de Estados Unidos, Canadá y Europa disfrutan de los atractivos de México.
“Las expectativas se han superado de acuerdo con los reportes que tenemos de las Cámaras. En destinos de sol y playa estamos viendo ocupación hotelera de más de 85 por ciento, pero también hemos visto una afluencia muy importante en Ciudad de México, ciudades coloniales y Pueblos Mágicos”, ejemplificó el presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar. “Los mexicanos estamos viajando por todo el país”.
El líder empresarial insistió en la importancia de continuar manteniendo todas las medidas de higiene y seguridad, especialmente por parte de los consumidores, a los que llamó a realizar sus compras en el comercio formal, para proteger así su economía y su salud.