Poco a poco las calles del Pueblo Mágico de Valle de Bravo, Estado de México, comienzan a ser transitadas por los turistas que desean pasar la Semana Santa en este lugar.
Y es que, a pesar de que durante el fin de semana que concluyó, no se registró la afluencia de visitantes que comúnmente se había presentando en este 2022, los prestadores de servicios turísticos esperan que en este periodo vacacional lleguen centenares de turistas.
Tras dos años de que en la temporada vacacional de Semana Santa no se presentara un flujo de turistas en Valle de Bravo, debido a la pandemia del Covid-19, este 2022 representará un nicho de oportunidades par a aquellos que se dedican a alguna actividad comercial turística.
Pues las condiciones sanitarias han permitido que el país se encuentre en el color “verde” del semáforo epidemiológico del gobierno federal, lo cual se traduce en mayor movilidad y, por lo tanto, en mayor cantidad de visitantes en los lugares turísticos durante las temporadas vacacionales y fines de semana largos.
Por ello, en Valle de Bravo el flujo de turistas que han arribado durante los primeros días de la temporada vacacional ha dinamizado la económica local.
En los últimos censos realizados por la autoridad municipal en el 2020, el 90% de la población vallesana tiene un actividad económica relacionada con el turismo de manera directa, por lo que esta Semana Santa reactivará los bolsillos de los habitantes del municipio.