Abarrotan familias el Parque Ecológico Zacango en Calimaya

Con el inicio del periodo vacacional con motivo de la Semana Santa, el Parque Ecológico Zacango incrementó su afluencia de visitantes a partir del lunes 11 de abril.

Desde temprana hora, familias enteras llegan al lugar para disfrutar de las diferentes atracciones, entre ellas los juegos infantiles a cielo abierto, el trenecito, el herpetario y la tirolesa, entre otras.

De acuerdo con el director general de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), Napoleón Fillat Ordoñez, a este parque al día llegan más de seis mil visitantes, sin embargo, en periodos vacacionales, como la Semana Santa, pueden arribar hasta 25 mil personas (jueves y viernes santo y sábados de gloria).

La gente estaba muy ansiosa de venir al parque, estuvimos dos semanas santas cerrados y sabemos que esa semana para este parque es muy importante“, destacó el funcionario en el marco de la reinauguración de varios espacios al interior del parque ecológico Zacango.

Debido a que se trata de un periodo vacacional en el que regularmente hay buena afluencia de visitantes, las tarifas para ingresar al parque ubicado en el poblado de Santa María Nativitas, municipio de Calimaya, se mantienen sin descuentos a niños y adultos., es decir, 45 y 50 pesos, respectivamente, por persona

Mientras que los adultos mayores y personas de comunidades indígenas están exentos de pago.

Mantienen medidas sanitarias por Covid-19

Pese a que no es obligatorio que los visitantes utilicen cubrebocas durante toda su estancia al interior del parque ecológico Zacango, es recomendable que lo utilicen para extremar las precauciones ante elvirus SARS-CoV-2, declaró Napoleón Fillat.

Agregó que en las instalaciones se sigue proporcionando gel antibacterial y se les toma la temperatura a su ingreso.

Seguimos con la recomendación del uso del cubrebocas, sólo es una recomendación, ya no es obligatorio, en los salones cerrados se les toma la temperatura y se proporciona gel antibacterial en el acceso. Realmente todo el parque es completamente abierto y hemos reducido mucho, conforme a los semáforos, esas medidas para comodidad de la gente”, sostuvo el director general de Cepanaf.