Día Mundial del Parkinson: ¿por qué se conmemora el 11 de abril?

El Día Mundial del Parkinson, se conmemora cada año el 11 de abril, como una enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza por los temblores propios de este mal y resaltante por la falta de coordinación de movimientos. 

Este día se conmemora gracias a la iniciativa de la Organización de la Salud (OMS)  y es este día ya que se celebra la fecha de nacimiento de James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 descubrió el entonces llamado Parálisis Agitante.

También puedes leer: Horarios de los verificentros del Edoméx en Semana Santa 2022

El parkinson es un mal que ataca al sistema nervioso tiene un carácter crónico y progresivo, asociado a la rigidez muscular, dificultades para andar, presencia de temblores e incluso alteraciones en la coordinación de movimientos. El cerebro, médula espinal, nervios craneales y periféricos, incluso raíces nerviosas se ven comprometidas.

Y es que este mal que ataca al sistema nervioso tiene un carácter crónico y progresivo, asociado a la rigidez muscular, dificultades para andar, presencia de temblores e incluso alteraciones en la coordinación de movimientos. El cerebro, médula espinal, nervios craneales y periféricos, incluso raíces nerviosas se ven comprometidas.

Por ello, la importancia de una fecha como esta en la que se busca concienciar sobre este tipo de enfermedades que afectan al sistema nervioso, sobre todo en el Párkinson, que tiene como una de los principales síntomas los temblores y las dificultades en la capacidad motora de quienes la padecen.