“Me alegro de que mamá muriera”: protagonista de iCarly revela abuso que sufrió

Una de las protagonistas de la famosa serie iCarly Jennette McCurdy, quien interpretó a Sam Pucket, recientemente decidió compartir la historia de abusos que vivió durante su tiempo como estrella infantil en la televisión bajo el título ‘I’m Glad My Mom Died’, que traduce: Me alegro de que mi mamá murió.

En octubre del 2021, la exactriz reveló el abuso emocional y sexual que sufrió por parte de su madre, a quien señaló de haber estado “obsesionada con convertirla en una estrella” detalló que hasta los 17 años su madre le realizaba exámenes vaginales y mamarios y no le permitía bañarse sola.

También señaló que esto contribuyó a su trastorno alimenticio, y es que McCurdy reveló en marzo de 2019 al medio ‘The Huffington Post’ que habría sufrido de anorexia y bulimia nerviosa desde los 11 años.

Puedes leer: Aún no nace Índigo confirma Ricardo Montaner

La madre de McCurdy falleció en septiembre de 2013 a causa de cáncer. Tras esta pérdida, Jennette se retiró de la actuación, sin embargo, continúa con su carrera musical.

Además de esta enfermedad,  McCurdy se enfrentó con el mundo del alcohol, actualmente se encuentra  en recuperación para superar esa adicción.

Tras el final de iCarly, en 2021, Jennette protagonizó una serie llamada ‘Sam & Cat’, junto a Ariana Grande.

En su libro, Jennette narra cómo su madre la presionó para convertirse en una estrella de Nickelodeon y asegura allí que esto le generó ansiedad, vergüenza y autodesprecio, que se manifestaron a través de sus trastornos alimenticios, adicción al alcohol y una serie de relaciones poco saludables.

McCurdy aseguró que se negó a participar hace unos años en el reencuentro televisivo de iCarly debido a que el programa le hacía revivir esta etapa. También confesó que su actuación en ‘Sam & Cat’ se hizo para complacer a su madre.

Tras haber estado varios años en terapia, McCurdy dijo que está lista para contar su proceso de recuperación a través del libro ‘I’m Glad My Mom Died’ que saldrá a la venta en agosto de este año.