ONU anuncia investigación sobre el asesinato de civiles en Ucrania

El pasado fin de semana, se dio a conocer por parte del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y la  Alta Comisionada para los Derechos Humanos, que se realizará una investigación independiente para esclarecer los hechos en torno al presunto asesinato de civiles en Bucha, Ucrania. De acuerdo con las autoridades ucranianas, este acto habrías sido llevado a cabo por soldados del ejército ruso.

“Cualquiera que haya participado en actos de violencia contra civiles debe rendir cuentas en virtud del derecho internacional de los derechos humanos y del derecho humanitario. Es fundamental que se lleve a cabo una investigación independiente para determinar el alcance de estos crímenes y garantizar que los autores rinden cuentas”, indicó la responsable de la ONU en Ucrania, Osnat Lubrani.

“ Es esencial que se exhumen e identifiquen todos los cuerpos para poder informar a las familias de las víctimas y establecer las causas exactas de la muerte. Deben tomarse todas las medidas para preservar las pruebas”, añadió la Alta Comisionada Michelle Bachelet.


También te puede interesar: Elon Musk compra el 9.2% de las acciones de Twitter


Finalmente, Bachelet explicó que es vital que se hagan todos los esfuerzos posibles para garantizar que se lleva a cabo una investigación independiente y efectiva sobre lo ocurrido en Bucha para garantizar la verdad, la justicia y la rendición de cuentas, así como la reparación y el remedio para las víctimas y sus familias.



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí