Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, aceptó ante un juez de control del Reclusorio Norte ofrecer nuevamente disculpas públicas a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que agredió en febrero pasado, conforme a los lineamientos marcados en materia de derechos humanos.
“Mi más sinceras disculpas, absolutas disculpas y decirles que lo siento, del mismo modo ofrecer disculpas a la ciudadanía”, expresó Cuevas en una audiencia en el Reclusorio Norte este jueves 31 de marzo.
Al incorporarse, en su aceptación para presentar de nuevo las disculpas que se le ordenaron en su proceso, Cuevas expresó: “Con un firme y sincero deseo de mantener el estado de Derecho que nos rige y nos permite la convivencia en condiciones de bienestar para procurar los intereses legítimos de nuestra comunidad, me permito referirme a los hechos que refiere la carpeta de investigación”.
La alcaldesa llegó a las salas de oralidad del Reclusorio Norte donde solo declaró que confía en las autoridades. Por ordenamiento del poder Judicial, está impedida para hablar del caso durante los próximos seis meses.
El jueves 24 de marzo, Sandra Cuevas, quien en ese momento se encontraba suspendida de su cargo como servidora pública, acudió al Reclusorio Norte para llegar a un acuerdo reparatorio con los uniformados que la acusaron de los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.