- El Gobierno de Huixquilucan ha realizado 264 cirugías de este tipo en mascotas, para fomentar la tenencia responsable
- En la comunidad de San Francisco Ayotuxco se realizó la sexta jornada, en la que se efectuaron 48 cirugías
Con el propósito de reforzar las acciones en materia de salud pública y evitar la proliferación de animales en abandono, lo que se podría convertir en un problema sanitario en el mediano y largo plazo, el Gobierno de Huixquilucan ha realizado seis jornadas de esterilización canina y felina, en las que se han efectuado 264 cirugías de manera gratuita.
La presidenta municipal de Huixquilucan informó que, en lo que va de 2022, se han realizado seis jornadas de esterilización canina y felina en las comunidades de Palo Solo, Barrio San Martín, La Retama, San Francisco, San José Huiloteapan y, la más reciente, en San Francisco Ayotuxco, donde se atendieron a 48 mascotas.
Detalló que, con la esterilización de mascotas, se cuida la salud de las y los huixquiluquenses, toda vez que, al evitar que haya perros o gatos sin dueño en las calles, se previenen diversos tipos de enfermedades, sobre todo gastrointestinales y de la piel, entre otras.
También puedes leer: Huixquilucan respalda a colonos por rediseño del espacio aéreo
“Estas jornadas de esterilización son muy importantes porque protegemos la salud tanto de las personas como de las mascotas y, ante la buena respuesta que hemos tenido en los eventos pasados, nos damos cuenta que cada vez hay más familias que procuran una tenencia responsable de los animales de compañía, lo que ayuda a mantener la salud pública en el municipio”, comentó la alcaldesa.
Para lograr la esterilización felina y canina, el Gobierno de Huixquilucan trabaja en conjunto con el Instituto de Salud del Estado de México, por lo que se tienen programadas dos jornadas más para el mes de abril, las cuales se realizarán el día 26, en la comunidad de Dos Ríos; y el 28, en la colonia San Fernando.
El Gobierno de Huixquilucan invita a la comunidad a participar en estas acciones, donde se realizan las cirugías de manera gratuita y, de esta manera, reforzar la tenencia responsable de mascotas y la salud de la población.