CONAGUA se suma al trabajo para combatir el incendio forestal en la sierra de Santiago, NL

En la Sierra de Santiago Nuevo León, se encuentra activo un incendio forestal que al último corte lleva un aproximado de mil 200 hectáreas consumidas por el fuego, elementos de dependencias estatales y nacionales se encuentran en combate y recientemente la CONAGUA se sumó a estos esfuerzos.

Debido a que está muy seca la vegetación por la helada que hubo el pasado mes de febrero, se estima que el control total del siniestro tardará una semana aproximadamente.

En el operativo participan dependencias como: la Comisión Nacional Forestal (Conafor) protección civil y federal, así como aeronaves de la fuerza aérea mexicana, la marina, Conagua y algunas otras que se han rentado para reforzar el trabajo.

Protección Civil Estatal dio a conocer que han logrado controlar el siniestro hasta en un 40 por ciento y se continuará con las labores de rescate y fortaleciendo con el ataque aéreo.

Algunas de las maniobras realizadas por los brigadistas son las llamadas brechas corta fuego, las cuales han logrado impedir que el incendio alcance a las comunidades de Potrero Redondo y Camotera.

Al momento están trabajando 327 combatientes y seis aeronaves, de acuerdo con el gobernador Samuel García, habría comenzado a raíz de una fogata hecha por turistas en la zona.