El día de ayer Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente Municipal de Tlalnepantla, se impuso al posicionarse como ganador en la elección de Consejos de Participación Ciudadana (COPACIS), donde la alianza “Va por México” se llevó “carro completo” en el municipio más importarte del Valle de México.
Los resultados obtenidos en las más de 190 asambleas es reflejo del manejo de estructuras y de operación que el actual Alcalde mantiene en Tlalnepantla, donde ha logrado una organización ciudadana que sin duda se verá reflejada en acciones y políticas públicas concretas que impactarán de manera directa en las comunidades.
El alcalde, demostró ser una vez más ser un excelente estratega logrando recuperar el municipio más importante del Valle de México, ahora la cooperación de los Consejos de Participación Ciudadana se le permitirá operar directamente con los mexiquenses del municipio, lo que se verá reflejado en beneficios para los ciudadanos.
Durante estos tres primeros meses de gobierno, Tony Rodríguez se ha posicionado políticamente con la transición de gobierno en el municipio y hoy lo ha recuperado en su totalidad, derivado de la estructura que ha consolidado.
El hecho de que Copacis y Delegados Municipales sean afines a las autoridades locales, permite desarrollar un trabajo comunitario armónico, pero sin duda, representa un control político a nivel municipal.