En el Reclusorio Norte, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, obtuvo un acuerdo reparatorio con los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras acusarla de robo, abuso de autoridad y discriminación, delitos por los que fue suspendida de su cago y vinculada a proceso la semana pasada.
En la audiencia, Cuevas Nieves reconoció la agresión a los policías, por lo cual deberá pagar 30 mil pesos a cada víctima, reponer un radio de transmisión y un teléfono celular.
Asimismo, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dijo que la alcaldesa ofrecerá disculpas públicas antes de las 15 hrs, y posteriormente serán suspendidas las medidas cautelares dictadas como la suspensión del cargo.
Cabe recordar que, Cuevas fue suspendida de sus funciones el pasado 17 de marzo y días después fue vinculada a proceso por una jueza por los delitos de robo agravado en pandilla, abuso de autoridad y discriminación contra dos policías.
También se vinculó a proceso por los delitos de robo agravado en pandilla y abuso de autoridad a otros tres funcionarios: Yessica Hernández, directora de Mercado y Vía Pública; José Francisco Delgadillo, director de Seguridad Ciudadana y Marlon Avalos, encargado de imagen de la demarcación.
Ante lo cual, la juzgadora determinó un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.