Desde Abajo
En el segundo día de protestas magisteriales cerca de 150 docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron el edificio Juan Álvarez de Chilpancingo, donde se encuentran las oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas estatal. Momentos después llegó la gobernadora Evelyn salgado Pineda, para dialogar con los maestros
Los mentores de la CETEG llevan dos días de manifestaciones como bloqueos y marchas que han paralizado la capital estatal. Este martes se dieron cita en el mencionado edificio y tomaron sus instalaciones, todo esto mientras otro grupo protesta en la sede del gobierno estatal.
Salgado Pineda arribó a las 10:30 de la mañana al edificio Juan Álvarez para dialogar con los manifestantes y buscar una solución al conflicto con el fin de evitar más protestas en la capital estatal.
Acompañada por el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez y por el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña.
La gobernadora se encuentra en el interior del edificio donde se encuentran las oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas, mientras que la CETEG seleccionó una comisión para reunirse con Salgado Pineda y entregarle su pliego petitorio.
Ayer los docentes de la CETEG bloquearon la Autopista del Sol en Chilpancingo durante aproximadamente 12 horas y posteriormente realizaron un plantón en el Palacio de gobierno, el cual aún continúa así como la toma del edificio Juan Álvarez.