El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), AIFA contará con dos entradas: la principal, donde los pasajeros llegarán directo a la zona de abordaje, y otra ubicada del lado opuesto, con una zona de recreación compuesta, entre otras cosas, por un Corredor Cultural, que alberga tres museos construidos en la Base Militar No. 1.
-
La Torre de Control del AIFA tiene una altura de 88 metros, que permite una visibilidad de más de dos kilómetros a la redonda.
-
Cuenta con una Terminal Intermodal de Transporte Terrestre de 240 mil 512 metros cuadrados.
-
Apoyará las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Adolfo López Mateos, de Toluca, Estado de México.
El Museo Militar de la Aviación, del AIFA, cuenta con 12 salas que exhiben audiovisuales de la historia de la Fuerza Aérea Mexicana, 24 galerías y demás artículos con la misma temática. Diseñado por ingenieros militares, el Museo Militar de la Aviación simula un hangar y una torre de control aéreo que exhiben 16 aeronaves con un gran valor histórico.
Museo del Mamut, del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
Llamado “Quinametzin”, cuyo significado es “Tierra de gigantes”, el Museo del Mamut cuenta con seis salas de exposiciones permanentes, que muestran al público restos de mamuts y objetos encontrados cerca de Santa Lucia durante la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Tren Histórico Cultural, del también conocido como aeropuerto de Santa Lucía
El tercer museo del AIFA es el museo de vagones históricos de Ferrocarriles Mexicanos y el Tren Histórico Cultural, un espacio con sala de juntas, cafetería y centro de lectura y convivencia, instalados en tres vagones que antiguamente trasladaban a tropas militares mexicanas.