El año pasado se tomó una de las decisiones más polémicas de la última década en Estados Unidos, y es que con la nueva ley sobre el aborto en Texas, se ha prohibido esta actividad casi bajo cualquier circunstancia. Ante esta situación miles de clínicas, practicantes y ciudadanos, han buscado ampararse para que se haga una nueva revisión a esta directriz.
Sin embargo, este las esperanzas de los texanos se han venido abajo nuevamente, pues recientemente se anunció el fallo de la corte a favor de la nueva Ley. Con esto se ha visto la llegada de una de las imposiciones más estrictas en los Estados Unidos.
Cabe destacar que esto se ha convertido en la derrota más reciente para los proveedores de servicios de aborto de Texas, que ahora han perdido tanto en la Corte Suprema de EE.UU como en la corte más alta del estado desde que entró en vigencia en septiembre la prohibición de los abortos después de aproximadamente seis semanas de embarazo.
También te puede interesar: Estados Unidos y G7 quitarán a Rusia su posición como socio comercial preferente
El modelo sobre el aborto podría ser aprobado en otros estados republicanos
De igual forma, se ha destacado que una de las preocupaciones más grandes por miles de ciudadanos en USA, es que este modelo podría ser adoptado por otros estados cuyo gobierno es republicano. Se prevé que uno de los primeros en realizar esta acción sea la administración de Oklahoma, dónde la mayoría de las mujeres texanas han abortado de forma legal.
También se han visto casos similares en el Mississippi, donde se han llevado a cabo grandes batallas legales cuya finalidad es la protección de los derechos sobre el aborto.
Sin embargo el caso de Texas ha cobrado gran relevancia debido a que la nueva ley no hace excepciones en casos de violación o incesto. Como ya se ha mencionado en diversos medios, esto supondría uno de los retrocesos más gran de la historia de Estados Unidos.
Finalmente, de acuerdo con las nuevas cifras presentadas por el gobierno texano, el número de abortos mensuales en Texas se redujo en más del 50% en los dos meses posteriores a la entrada en vigor de la ley, según cifras estatales de salud. Pero esos datos solo cuentan una parte de la historia, y los investigadores dicen que la cantidad de mujeres de Texas que se conectan en línea para obtener píldoras abortivas por correo ha aumentado considerablemente.
En Texas, ayer entró en vigor una ley que prohibe el aborto después de las 6 semanas y permitirá demandar a los involucrados.
Una decisión que ha causado indignación dentro y fuera de EUA: pic.twitter.com/1vm7wQQ5hM
— pictoline (@pictoline) September 2, 2021
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.