Atentado suicida en una mezquita chií en Pakistán deja al menos 56 muertos

El ataque fue perpetrado por dos hombres, de los cuales uno fue derribado por la policía, pero el otro ingresó y detonó una bomba al interior del recinto tras abrir fuego. Además del más de medio centenar de bajas, hay 196 heridos, por lo que se piensa que el número de fallecidos puede subir exponencialmente. Las fuerzas del orden declararon el estado de emergencia.

Este viernes 4 de marzo, en la ciudad de Peshawar, se produjo un atentado suicida en una mezquita chií durante las oraciones con motivo al día sagrado del islam. El hecho sucedido en el noroeste pakistaní dejó un saldo de 56 muertos –cifra que continúa en escalada- y 196 heridos. Aún ninguna entidad terrorista se adjudicó la autoría del acto.

Según detalló a EFE el agente Ahsen Khan, miembro del cuartel general de la policía, el acontecimiento tuvo lugar a las 13:07  durante los tradicionales rezos de los viernes. Describió que fue una agresión suicida luego de que el único de los dos asaltantes que logró ingresar al espacio sagrado detonara los explosivos que portaba.

“Dos terroristas abrieron fuego contra los policías desplegados fuera de la mezquita. Un atacante y un policía murieron en el intercambio de disparos, mientras que el segundo consiguió entrar”, afirmó Khan. Además, agregó, que el agresor disparó contra los presentes antes de efectuar la detonación.

Por su parte, el oficial de policía Mohammad Khan le dijo a la agencia Reuters que estaban “en estado de emergencia”.

Entretanto, el primer ministro Imran Khan condenó el atentado, indicó su oficina y la cuenta de Twitter del PTI, su partido político; las autoridades sanitarias impusieron la “emergencia médica”.

Deja un comentario