El exastro brasileño Pelé dejó el sábado pasado el hospital en Sao Paulo, Brasil, donde estuvo internado dos semanas debido a una infección urinaria que le fue hallada cuando acudió a su tratamiento contra el cáncer de colon, informó este lunes el centro médico.
Edson Arantes do Nascimento, de 81 años, “se encuentra en condiciones clínicas estables, ya curado de su infección urinaria, y seguirá el tratamiento contra el tumor de colon, detectado en septiembre de 2021″, indicó el hospital Albert Einstein en un comunicado.
“O Rei” fue internado el 13 de febrero en el centro médico para continuar con su quimioterapia. Ocho días después de su ingreso, la clínica informó que detectó una infección urinaria durante exámenes de rutina, lo que alargó su estadía.
Estado de salud de Pelé
Único jugador tricampeón del mundo (1958, 1962 y 1970), Pelé debe ir al hospital al menos una vez por mes para realizarse un “chequeo” y seguir su tratamiento, según ha explicado en redes sociales su hija Kely Nascimento, quien ha oficiado como una portavoz informal del ídolo.
Tras la detección del tumor, tanto la leyenda brasileña como su familia han destacado su “buen” estado de salud, que en los últimos años ha enfrentado diversos problemas.