Luego de que el extitular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceavi), Armando Ocampo, renunciara a su puesto para integrarse a la Procuraduría Fiscal Federal, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que tiene plena confianza en que el Congreso capitalino haga una buena elección de la terna del nuevo comisionado.
Por otra parte, la mandataria capitalina también destacó que el perfil más importante que debe tener el nuevo funcionario, es que tenga sensibilidad y conocimiento para atender los casos de las víctimas.
“El o la titular de la Comisión de Víctimas lo elige el Congreso de la Ciudad de México, eligen una terna y se envía a la jefatura de Gobierno y nosotros escogemos de esta terna; el secretario de Gobierno (Martí Batres) está en contacto para que no quede vacante mucho tiempo este espacio y pueda ser muy rápido la elección del comisionado de victimas”, manifestó Sheinbaum.
La Ceavi y la L12 del Metro
Por otra parte, la Jefa de Gobierno también destacó que las denuncias de las víctimas de la Línea 12 contra Ocampo y si fueron atendidas. Así mismo, aseguró que Ocampo hizo un buen trabajo al frente de la comisión y que sigue una atención personalizada para todos.
“No, no, yo tengo la mejor opinión del trabajo de Armando, hizo un gran papel, él es abogado fiscalista, esa es su profesión aunque por mucho tiempo se dedicó al tema de víctimas. Entonces, lo invitaron a trabajar al gobierno de México en este tema que tiene su especialidad”, agregó.
Por último, cabe destacar que un grupo de diputados del PAN señalaron que la salida de Ocampo, “fue por la puerta trasera” y estarán atentos para que el nuevo titular sea cumpla con el perfil y la experiencia necesaria.