Edgar Mereles Ortiz.
“Firman lo que les ordenan. Ya ni llorar es bueno.”
Hermenegildo García.
El día de ayer conocimos un desplegado que lleva el nombre de los gobernadores de Morena y la Jefa de Gobierno. Un texto que pretenden manifestar el apoyo de los virreyes estatales al rey del palacio nacional. También conocimos unos comunicados de José Ramón y otro de su millonaria esposa. De una prosa limitada, ideas redundantes, espacios comunes y plagada de mentiras son los tres escritos.
Hoy el Senado con una redacción más refinada también dio a conocer su posicionamiento ante la respuesta de la sociedad en contra del gobierno fascista de Andrés Manuel López Obrador. El punto delicado es que los senadores de la República acusan a los críticos de ser traidores a la patria y otras linduras. Todos los documentos son perlas del fascismo moderno que en México está ¿gobernando?
Pasemos con el de la señora de los millones, Carolyn Adams. Ella, de su ronco pecho, dice: “En las últimas semanas mi familia se ha visto gravemente expuesta por un sin fin de noticias falsas publicadas en distintos medios de comunicación, difamándonos y calumniándonos, perturbando nuestra vida privada, algo inadmisible. Todo lo que se ha dicho y publicado sobre nosotros en referencia a la vinculación con la compañía Baker Hughes es FALSO” concluye la cita.
La organización mexicanos contra la corrupción y la impunidad dieron a conocer el 29 de enero los resultados de una investigación periodística que pone en evidencia el estilo de vida de la pareja infernal en aposentos que son propiedad de un alto ejecutivo de la empresa Baker, dicho consorcio tiene contratos multimillonarios con la empresa paraestatal petrolera Petróleos Mexicanos. El 31 de enero se hicieron públicos los documentos que demostraban los resultados de la investigación, saliendo a relucir los nombres del ejecutivo y del alto directivo de la empresa Baker, como dueños de la, ahora llamada “La Casa Gris”. El 10 de febrero en la mañanera de ese día, Romero Oropeza, Director General de PEMEX, reconoció que la empresa Baker triplico sus ingresos EN EL ACTUAL SEXENIO.
Ahora, me permito reproducir unos párrafos del comunicado del ciudadano privado, José Ramón López Beltrán, que canta lo siguiente: “En el año 2018, tome (sic) la decisión seguir ejerciendo (resic) mi profesión de abogado, hasta que decidimos en familia mudarnos a los Estados Unidos…desde el año 2020 trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción de KEI Partners…Soy un ciudadano privado (recontra sic), y no tengo injerencia alguna en el gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés. Les pido respeten mi vida privada…” hasta ahí el pésimo texto y la pobre prosa del abogado.
Después de leer el comunicado pensé, acto de arrogancia de mi parte ¿de verdad el Joserra es abogado? ¿la empresa KEI, estará tan jodida como para contratar a un wey que no sabe escribir un comunicado ni para su propia defensa? No lo sé. Pero por la calidad jurídica, literaria y narrativa de su comunicado, para mí, que el hijo incomodo no es licenciado en derecho, ciencias políticas, sociología, comunicación, o algo que se le parezca.
Por último, solicito su permiso para darles un opiáceo para la siesta después de la comida. Procedo a reescribir unas maravillas literarias de los ¿Senadores? del Movimiento Fascista de México, por su siglas en italiano MORENA: “El Presidente Andrés Manuel López Obrador, encarna a la Nación, a la patria y el pueblo”. (ULTRASIC)…
Me indigna hasta lo mas hondo de mi indignación que el ciudadano público que redactó este panfleto se lo haya fusilado de las mejores loas a Francisco Franco.” ¡El caudillo es la patria!” gritaban por las plazas los falangistas.
Sugiero un sutil cambio al himno a Juárez:
Entonemos al unisonó “¡OH LOPEZ, APOSTOL, INVICTO PALADIN!” ay weeeiiii, se me puso chinito el cuerito
“Los enemigos no son sólo opositores a los principios democráticos y populares …sino opositores a México (saz) y a todas y todos los ciudadanos (¡sopas!) … El presidente encabeza a la nación, al pueblo y a la patria, (¡ampáranos, gran señora!) mientras que los que tratan de destruir su actividad, están desde las sombras oponiéndose a México como nación libre y soberana…”
“Desde las sombras”, metáfora favorita del díazordacismo y el echeverrismo que sirvió como el pretexto idóneo para reprimir, masacrar, perseguir, exiliar y asesinar a cuanto opositor tenían en sus gobiernos. Vuelven a soplar vientos de persecución y autoritarismo, ayer fueron los revolucionarios, hoy son, los fascistas modernos.
“las senadoras y los senadores de Morena, estaremos apoyando de manera incondicional al Presidente de la República, quien simboliza los ideales de la nación, de la patria, del pueblo, de la independencia, de la soberanía, de los intereses y del bienestar nacional (¡en la madre!) por ende, los que se oponen no son más que un puñado de mercenarios …luchan …para que prevalezca el viejo régimen en el que podrían hacer sus negocios sucios en la oscuridad. (¿Acaso tú, José Ramón?) Son ¡unos traidores a la nación, a la patria y al pueblo!” ¡Señor de Chalma, sácame de la oscuridad! Vaso de cristal, espejo de justicia líbrame de ser traidor a la nación. No quiero ser Juan Nepomuceno, hijo ilegitimo, ilegal, desconocido y negado por el prócer de la patria, autor de los sentimientos de la nación, siervo de la misma nación: generalísimo don José María Morelos y Pavón (versión sintetizada de su verdadero nombre) o Morelos para los cuates.
Desde donde una vez Morelos, Juárez, Madero, Cárdenas soñaron con un país libre de todo tipo de tiranía. Alguien dijo y lo escribió muy bien “La patria es el discurso preferido de los tiranos.”.
Mañana conversaremos desde la Red Pública, el texto de los virreyes. Adelanto, está lacrimógeno.
Hace frio. Ciudad de México. 15 de febrero del 2022