- Los resultados están en 10 minutos con una efectividad del 95 al 99 %.
Con el objetivo de hacer frente a la pandemia y minimizar los contagios de Covid-19, el Gobierno de Coacalco en coordinación con el Sistema Municipal DIF aplican pruebas rápidas con una efectividad del 95 a 99 por ciento.
El presidente de Coacalco dijo que para evitar la propagación del virus Sars-Cov 2 y detectar la enfermedad de manera oportuna, la administración local activó este programa de aplicación de pruebas de antígenos y en menos de 10 minutos los pacientes obtienen los resultados.
“Las pruebas son altamente efectivas, son hisopadas y no tienen ningún costo. La salud es lo más importante, por ello las pruebas son abiertas a toda la población de Coacalco. Ya sea que la necesitan para cubrir como requisito en el trabajo, escuela, por presentar síntomas o por haber estado en contacto con alguien positivo”; detalló el alcalde.
Destacó que se tienen contemplados al día la aplicación un mínimo de 100 pruebas, y en una segunda etapa brindarán consultas a los pacientes que resulten positivos para darles el tratamiento oportuno y evitar que se agraven los casos.
Por su parte, la presidenta del Sistema municipal DIF dijo que el personal que aplica las pruebas fue capacitado previamente a fin de dar un buen servicio a la población que lo requiera, además de que se cuentan con las medidas necesarias de seguridad.
Agregó que para la aplicación de las pruebas habilitaron carpas a un costado de las oficinas del DIF de Cabecera. Los interesados deben acudir con cubrebocas, presentarse de lunes a sábado a partir 8:00 horas y llevar dos copias del INE que compruebe su residencia en Coacalco. En caso de ser menores de edad deberán presentar el INE del padre o tutor y asistir acompañados de un adulto.
Ana María López, vecina de la Colonia Periodistas, detalló que era muy necesario un programa así pues en caso de sospecha de tener Covid-19 lo mejor es que toda familia se realice la prueba; lo que genera un gasto fuera de su presupuesto. En su caso, ella acudió con sus padres quienes salieron con la tranquilidad de haber resultado negativos.
Para mayores informes, la población puede comunicarse al 55 1548 7381 o acudir a las oficinas del DIF Municipal ubicadas en calle 5 de febrero No. 28, Cabecera Municipal, en un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 13:00 horas.