El ministerio ruso de Defensa indicó que las maniobras se realizarán en cinco campamentos militares, cuatro bases aéreas y “varios lugares” de Bielorrusia, particularmente en la región de Brest, que limita con territorio ucraniano. La concentración de más de 100.000 soldados rusos en la frontera con Ucrania ha sido denunciada por Kiev como un medio de “presión psicológica”.
El ministerio ruso de Defensa indicó que las maniobras se realizarán en cinco campamentos militares, cuatro bases aéreas y “varios lugares” de Bielorrusia, particularmente en la región de Brest, que limita con territorio ucraniano.
“Ahora esperamos que Rusia dé pasos claros para reducir las tensiones actuales”, insistió tras una reunión con los líderes de los países bálticos, antiguas repúblicas soviéticas fronterizas con Rusia y ahora miembros de la OTAN y la Unión Europea.
La concentración de más de 100.000 soldados rusos en la frontera con Ucrania ha sido denunciada por Kiev como un medio de “presión psicológica”.
También puedes leer: El Príncipe Carlos pone en riesgo la vida de la Reina Isabel II
Rusia es acusada de estar dispuesta a llevar a cabo una nueva operación militar contra su vecino, tras la anexión de Crimea en 2014. Pero el Kremlin rechaza las acusaciones y dice querer garantizar su seguridad ante el comportamiento que considera hostil de Kiev y la OTAN.