El trámite de la verificación vehicular es uno de los más importantes en México, esto debido a que es una parte fundamental para poder circular con un automóvil de forma legal. Recientemente, las autoridades del EdoMéx dieron a conocer que habrá un incremento para este proceso.
Cabe destacar que los costos de la verificación dependen del holograma de cada vehículo, por lo que si conoces cuál es el que tiene actualmente tu vehículo, podrás darte una idea del costo.
Los nuevos costos de los hologramas.
De acuerdo a las nuevas especificaciones presentadas por las autoridades vehiculares en el Estado de México, estos son los costos para cada holograma:
- Doble cero “00” tiene un costo de 962 pesos.
- Cero “0” tiene un costo de 481 pesos.
- Uno “1” tiene un costo de 384 pesos.
- Dos “2” tiene un costo de 384 pesos.
Así mismo, se especificó que la multa por verificación extemporánea ahora tiene un precio de mil 924 pesos.
¿A partir de cuándo se aplicarán estos costos?
Se informó que los nuevos costos de este trámite serán han entrado en vigor con la llegada de febrero. Por lo que todos los conductores se verán obligados a pagar los nuevos costos de este trámite vehicular.
Cabe destacar que de acuerdo a los datos presentados por el INEGI, el nuevo ajuste en el valor de la UMA, que es la referencia en pesos para determinar la cantidad de pago de obligaciones e impuestos en la ley a nivel federal, es la principal razón por la que se ha dado este incremento.
Próximas fechas para acudir a realizar tu trámite
Las autoridades mexiquenses ya informaron sobre las próximas fechas para realizar este proceso, por lo que debes revisar el color del engomado de tu unidad y a continuación presentarte en las siguientes fechas.
- Amarillo con número 5 o 6, de enero hasta febrero 28.
- Rosa con número 7 o 8, de febrero hasta marzo 31.
- Rojo con número 3 o 4, de marzo hasta abril 30.
- Verde con número 1 o 2, de abril hasta 31 de mayo.
- Azul con número 9 o 0, de mayo hasta junio 30.
Toma tus precauciones y mantente al pendiente de la fecha que te toca, pues de no hacerlo, podrías ser acreedor a una multa por verificación extemporánea.