Ante la creciente oleada de inseguridad que se ha presentado en los distintos hoteles de Xcaret y Playa Mamitas, luego de asumir su nuevo cargo, Jesús Almaguer Salazar declaró que entre sus prioridades está el crear un comité de manejo de crisis.
Entre otras de sus propuestas, destacan el priorizar los nuevos mercados y mejorar los existentes para aumentar el flujo de turistas internacionales, segmentar los mercados y hacer un trabajo puntual con las delegaciones de Puerto Morelos e Isla Mujeres.
Bajo la definición de “un turismo prestado por otros destinos que no han abierto al ser más restrictivos en la pandemia”, Almaguer Salazar señaló que también buscará innovar en la promoción del destino, haciendo de la seguridad uno de los factores primordiales.
También puedes leer: Con 30 estudiantes, da inicio la Escuela Feminista de Quintana Roo
Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), quien asistió a la toma de protesta, destacó la importancia del estado del sureste, “que es un referente de la industria turística en México y con una infraestructura hotelera a la altura de las mejores del mundo”.
Quintana Roo avanza a semáforo amarillo
Ante un notable descenso en la tasa de contagios y ocupación hospitalaria, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, anunció que a partir de este lunes (8 de febrero) Q. Roo regresa al color amarillo en el semáforo epidemiológico, luego de mantenerse en naranja desde el 24 de enero.
Lo anterior significa: mayores oportunidades para seguir avanzando en la recuperación económica; sin embargo, Joaquín González hizo un llamado a la población a continuar con las medidas sanitarias.