Rechazan amparo de Elektra para evitar pago millonario

 

Rechazan amparo de Elektra para evitar pago millonario en impuestos: La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó resolver el amparo promovido por Grupo Elektra con el que buscaba evitar el pago de 2 mil 636 millones 428 mil 880.12 pesos más intereses y actualizaciones por concepto de ISR del ejercicio 2006.

Esto no quiere decir que Elektra ya perdió el amparo sino que el expediente regresará a un tribunal Colegiado para que resuelva en definitiva el asunto.

Te podría interesar: Toma Pemex control de Refinería Deer Park

La resolución de la Corte fue emitida por mayoría de tres votos aunque los dos ministros que votaron en contra de desechar el asunto, Luis María Aguilar Morales y Alberto Pérez Dayán, se pronunciaron por negar directamente el amparo.

En su resolución la Sala recordó que la Corte ya se ha pronunciado sobre estos temas en los que ha declarado que no procede el amparo.

El caso derivó de la fusión de algunas de las filiales de Elektra, dedicadas al almacenaje y la distribución e intentó, sin éxito, deducir de ISR el dinero invertido en esta operación.

Deja un comentario