Netflix tiene un amplio catálogo de películas y series, aunque en el inicio casi siempre estén los mismos títulos, hay muchísimos más que la plataforma oculta y puedes acceder a ellos con unos simples clics.
Lo anterior ocurre porque la plataforma usa un algoritmo que recomienda títulos apropiados al perfil del usuario para que, por ejemplo, no tengas películas infantiles junto a series de criminales y documentales de pesca en tu inicio, cuando te interesan películas de acción.
De ese modo, el servicio de streaming termina por ocultar gran parte de su biblioteca, ya que considera que esas películas o series no son de interés del cliente. No obstante, no significa que estén restringidos, por lo que se sigue pudiendo acceder a este “catálogo oculto”.
Como se mencionó, están dentro de Netflix, por lo que solo se requiere de unos cuántos clics para ver la biblioteca completa. Con suerte, el algoritmo estará equivocado y habrá cosas que el usuario encontrará de su agrado.
Para hacerlo primero debes acceder a la cuenta de Netflix desde un navegador web, pues la opción no está disponible en la aplicación para celulares y tablets, ni para televisores.
En el buscador debe escribir “Netflix Category Lookup” o ingresar a este enlace: https://netflix-category-lookup.netlify.app/
Una vez dentro verás que aparecen todas las categorías de la biblioteca
A partir de ahí todo lo que sigue depende de la capacidad del usuario para navegar y tener paciencia revisando la amplia variedad de opciones, entre las que destacan:
- Cult Movies
- Bollywood Movies
- ForeignMovies
- Faith and Spirituality
- Indepent Movies
- Music
- Westerns
Cabe mencionar que las categorías y el sitio aparecen en inglés, no obstante, cuando se selecciona una se abre automáticamente otra pestaña con las opciones disponibles en español.
Aunque se trata de una opción que no tiene nada de nuevo, puede servir a quienes están cansados de que Netflix siempre les recomiende lo mismo, aun eligiendo la opción aleatoria. Además, aunque solo se puede acceder a ella desde el navegador se pueden guardar las películas de interés añadiéndolas a la lista y así poderlas ver más tarde en la televisión.